miércoles, 19 de mayo de 2010

'' EL ENAMORAMIENTO DE UNA PAREJA''

Hola, somos Iris, Anna, Laura e Isis. Después de hacer las actividades sobre las diferencias entre mito y racionalidad nos disponemos a contaros una historia de romance y emoción sobre una pareja enamorada. Su final fue un final trágico, como muchos en la vida real.
Empezaremos con la historia racional, aquella en la qual alguno se puede sentir identificado, no en toda la historia, pero si en parte, ya que todos en algún momento de la vida hemos sufrido por aquel amor imposible o que nos hacía sufrir tanto y no veiamos remedio para poder olvidarnos de el.
Seguidamente explicaremos la misma historia pero desde un punto de vista mitológico.

 Aun recuerdo tu mirada.
Una historia de amor.

Cada primavera, en la pequeña ciudad de Beaufort, en Carolina del Norte, Landon Carter recuerda su último año en el Instituto de Beaufort y se acuerda de Jamie Sullivan,la chica que cambió su vida para siempre.
Jamie era la última persona de la que podría pensarse que Landon se enamorase. Seria y conservadora, Jamie era todo menos fría, y no le importaba. Su confianza en sí misma no dependía de la opinión de los demás. Hija del parroco del pueblo, a Jamie no le importaba decir a los demás que su fe era lo más importante en su vida, incluso si eso le suponía perder algunos amigos. Landon era uno de tantos: un tío temperamental, alocado, que destacaba en el instituto por su cuerpo,su carácter, en resumen todo lo que le proporcionaba popularidad. A sus amigos les divertía burlarse de todos los que no eran como ellos y solían criticar a Jamie por sus vestidos antiguos y su conducta religiosa y responsable. Landon carecía de planes, de futuro y de fe en sí mismo. Una noche, una travesura que Landon y sus amigos habían organizado para divertirse se torcio terriblemente y terminó con un chaval ingresado en el hospital.
Como castigo,obligaron a Landon a hacer de tutor de un estudiante novato los fines de semana, y a tomar parte en la representación de primavera del Club Dramático del instituto.  Mediante este castigo se acerca a Jamie, que ya venía trabajando como tutora voluntaria y que tenía un papel importante en la obra.
Muy pronto, en contra de sus expectativas personales y entre la burla de sus amigos, Landon se enamora de esta chica aparentemente gris que tiene una pasión por la vida que él no había imaginado nunca. Poco a poco Jamie le va enseñando pequeñas cosas de la vida que el jamás se había parado a observar. Al paso del tiempo, Landon se va dando cuenta de que Jamie no está bien, pero lo pasa por alto, pensando que quizás es sólo un pequeño resfriado. Hasta que llega un momento en que los desmayos se hacen continuos y a Jamie no le queda más remedio que confesarle que padece cáncer. Landon se derrumba por completo, pues el pensaba que su vida la iba a pasar con ella durante muchos años, pero no era asi. Despues de pasar mucho tiempo en el hospital y no observar ninguna mejoria en Jamie, Landon decide casarse con ella para que pueda cumplir uno de sus sueños antes de morir. Jamie y Landon terminan casándose y tiempo después de esto Jamie fallece. Landon pasa los peores años de su vida junto al padre de Jamie. Y cuando se ve con fuerzas para seguir adelante, intenta superarse y decide estudiar medicina y rehacer su vida, pero eso si, sin olvidar nunca a Jamie.




Subamos al cielo con los dioses.

Hace muchos años, en la época de los troyanos, un joven llamado Landon, recuerda su primer y último amor,Jaime. Landon era un chico atrevido, guapo y alocado. No daba valor a su vida y mucho menos a la de los demás. Un día el y sus amigos haciendo de las suyas rompen la estatua de Zeus.
Los ciudadanos, con miedo a que aldún diós los castigara, castigan ellos mismos a los chicos. Cada uno deberá hacer una tarea, y London debe limpiar y ayudar en la quadra del rey, es ahí donde conoce a Jaime, una de las mujeres más bellas que existían en quella época, ya que decían que era medio hija de un dios y de una humana. Gracias a si belleza Jaime se siente obligada a casarse con uno de los hijos del rey.
Jaime y London se pasan el día juntos y poco a poco se van enamorando uno del otro. Cuando ya no pueden esconder lo que sienten, deciden mantener una relación en secreto, ya que si los descubrieran serían castigados primero por los humanos y luego por los dioses, ya que estos últimos se sentírian ofendidos porque su semidiosa se casara con un hombre no poderoso.
Jaime y London pensaban que nunca nadie podría romper aquel lazo que les unía. Sentía que pasaran los años que pasaran nunca podrían amar a nadie así. Hasta que un día uno de los criados más nobles de el rey contó a todo el mundo que había visto a los dos enamorados besándose. Toda la familia del rey se sintió ofendida y pensó que podría ser un castigo de los dioses por ser avariciosos y no compartir su riqueza con el pueblo. Pero lo que ellos no se imaginaban era que, los dioses también se habían sentido humillados y burlados. London fue expulsado para siempre de aquella ciudad y los dioses le echaron una maldición: nunca más podría volver a enamorarse. Pero lo de Jaime fue mucho peor. Al principio cayó enferma y poco tiempo después sufrió una enfermdad que le deformaba la cara: su belleza desapareció. No mucho tiempo después murió. Pero en el tiempo que vivió lo pasó amargada y sin querer vivir. La gente del pueblo pensó que la enfermedad de Jaime se debía a una maldición de los dioses y fue entonces cuando decidieron castigar el adulterio. Cuando London se enteró de la muerte de Jaime murió de pena, y fue en el cielo junto a los dioses donde pudieron ser porfin felices.




DESPUÉS DE ESTO PODEMOS VER QUE NO TODO ES PERFECTO Y FANTÁSTICO,QUE LA REALIDAD ESTÁ AHÍ FUERA Y HAY QUE AFRONTARLA TAL Y COMO ES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Glogster